MADRID,
El Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, presidirá la ceremonia de beatificación de Fray Federico de Berga y 25 compañeros de martirio que se celebrará el 21 de noviembre en la Catedral de Barcelona.
Según precisa el arzobispado de Barcelona, estos mártires "mantuvieron su corazón en Dios y no se dejaron llevar por los sentimientos del mundo: juicio, venganza, desprecio... En definitiva, fueron auténticos seguidores de Cristo".
El Cardenal Lluìs Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, y el vicario general y ministro de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, fray Mauro Jöhri, concelebrarán la ceremonia de estos mártires que fallecieron de manera separada durante el tiempo de la Guerra Civil española.
El proceso de beatificación de este grupo de mártires capuchinos se inició en los años cincuenta y se finalizó el pasado mes de junio cuando el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación del decreto por el que se reconoce su martirio.
La lista completa de los 26 mártires, en el orden en que fueron asesinados, es la siguiente:
Fray Prudencio de Pomar de Cinca, cocinero, que murió en Arenys de Munt el 28 de julio de 1936.