ROMA,
Las autoridades locales informaron que el ataque yihadista al Radisson Blu Hotel en Bamako, en la africana república de Mali, dejó un saldo de 40 muertos (27 rehenes y 13 secuestradores) tras tener a cerca de 170 personas como rehenes por varias horas.
Según recoge la agencia AFP, el gobierno de Mali informó que inicialmente se recuperaron 18 cuerpos, una vez que las autoridades concluyeron la toma del hotel. Horas antes, una decena de terroristas musulmanes tomaron como rehenes a trabajadores y huéspedes de diversas nacionalidades, entre ellos franceses y chinos.
El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al-Mourabitoun, vinculado a Al Qaeda.
En la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de Mali, el presidente Ibrahim Boubacar Keïta expresó su reconocimiento por la "profesionalidad de las fuerzas de defensa y de seguridad de Mali", al tiempo que agradeció "a los países amigos por su ayuda".
La BBC informó que los terroristas armados gritaban "Dios es el más grande" en árabe (Alá Akbar) y para ingresar forzaron las vallas de seguridad en un vehículo de placas diplomáticas.