MADRID,
Ante los recientes atentados terroristas de París, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, explicó que ante una Europa sin alma cristiana y ante un Occidente sin identidad, los terroristas del Estado Islámico se presentan como si fueran una "alternativa".
El Prelado dijo que "los yihaidistas se confrontan con una Europa que ha perdido su alma cristiana". "Se presentan como una alternativa ante un Occidente que tiene sus días contados, con una debilidad muy grande en su identidad. Corremos el riesgo de ser fagocitados".
Mons. Munilla aseguró que la invasión de Estados Unidos a Irak y el apoyo de España "ha servido de caldo de cultivo de un fundamentalismo islámico que antes no existía" ya que no se contó con el factor religioso y que, por lo tanto, Estados Unidos ha quedado "sin autoridad moral" para intervenir ahora.
En su reflexión radial, el Prelado insistió en que los cristianos tiene que tener "un plus" de generosidad, lo que no significa dejar "nuestras obligaciones para que el yihadismo no pueda servirse de ello".
El Obispo de San Sebastián recordó también las palabras del Cardenal Cañizares que fueron duramente criticadas, en las que preguntaba si era "todo trigo limpio" los refugiados que entran en Europa.
En ese sentido, el Prelado apuntó que se trata de una consideración que no es nueva ya que el Arzobispo de Mosul ya realizó hace meses una advertencia en relación con la infiltración de terroristas en Europa. A