SANTIAGO,
La oficina de comunicaciones del Obispado de Copiapó (al norte de Chile) informó que el Obispo de esa diócesis, Mons. Celestino Aós, junto a un grupo de religiosas, sacerdotes y un diácono sufrieron un accidente automovilístico cuando regresaban de una actividad recreativa.
En un comunicado, la oficina de comunicaciones señala que "el accidente ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de este jueves 19 de noviembre" en el sector de Aguas Verdes, entre Chañaral y Tal Tal "cuando el grupo de consagrados volvía de una actividad recreativa en San Pedro de Atacama. Las causas del accidente son materia de investigación".
Todos los pasajeros "resultaron lesionados de diferente consideración" y que Mons. Aós fue trasladado al hospital Chañaral, junto a las religiosas Laura Irala, María Villalba y Angélica Ramírez.
Mientras que Julia Órdenes, el P. Antonio Vargas, P. Clemente Talin, P. Favio Mazzini, P. Juan Barraza, Diácono Luis Díaz y Danilo Antivilo fueron trasladado a un hospital en Tal Tal.
Por su parte, el diario El Mercurio informó que dentro de los involucrados en el accidente ocurrido "a la altura del kilómetro 1.200 de la ruta 5 Norte", además del Obispo y el conductor de la van, iba "un italiano, un mexicano, un rumano, dos paraguayos y cinco chilenos".
Aún cuando las causas del accidente son materia de investigación, el portal Emol informó que el vehículo donde se trasladaban los religiosos habría colisionado aparentemente con un camión conducido por un hombre de 40 años de edad.