SYDNEY,
La oficina del Comisionado Anti-discriminación en Tasmania inició una investigación contra el Arzobispo de Hobart (Australia), Mons. Julian Charles Porteous, por haber distribuido un folleto de los Obispos Católicos de Australia que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer.
El folleto, una carta pastoral titulada "No se metan con el matrimonio" ("Don't mess with marriage"), fue difundido a mediados del 2015, y enseña que "el matrimonio es el acuerdo de un hombre y una mujer para vivir como esposo y esposa, de forma exclusiva y de por vida, y abiertos a la procreación de hijos".
El matrimonio para la ley australiana es "la unión de un hombre y una mujer". Sin embargo, diversos políticos han anunciado intenciones de buscar la aprobación del mal llamado "matrimonio gay" tras las elecciones federales previstas para 2016.
Martine Delaney, activista transexual y candidato a diputado, presentó una queja ante el Comisionado Anti-discriminación. Este, a su vez, confirmó que realizarían una investigación contra el arzobispo australiano.
En declaraciones a la prensa local, Delaney calificó el folleto como ofensivo, humillante e insultante, y pidió "una disculpa y que el sistema educativo católico se involucre en la concientización LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales) para los estudiantes".
Contrario a las acusaciones del activista transexual, la carta pastoral de Mons. Julian Charles Porteous indica que "la Iglesia Católica se opone a todas las formas de discriminación injusta", y recuerda que "todo hombre, mujer y niño tiene gran dignidad y valor que nunca pueden ser arrebatados. Esto incluye a quienes experimentan atracción por el mismo sexo".