VATICANO,
"La cultura del descarte no es la de Jesús, no es cristiana", aseguró esta mañana el Papa Francisco, al recibir en audiencia, en la Sala Regia del Vaticano, a más de 500 participantes en la 30° Conferencia Internacional organizada por el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud).
El evento tiene como tema "La cultura de la salud y de la acogida al servicio del hombre y del planeta", y coincide con los veinte años de la publicación de la encíclica Evangelium vitae, de San Juan Pablo II.
El Santo Padre destacó que las actitudes habituales de Jesús hacia la multitud de personas que se le acercaban cada día era de "acogida, compasión, comprensión y perdón".
Entre estas personas, recordó el Papa, se encontraban "enfermos de todo tipo, pecadores públicos, endemoniados, marginados, pobres, extranjeros".
"Curiosamente estos, en nuestra actual cultura del descarte son rechazados, se dejan de lado. No cuentan. Es curioso… ¿Qué significa esto? Que la cultura del descarte no es la de Jesús. No es cristiana".
Francisco destacó la importancia del "respeto por el valor de la vida, y aún más, el amor por ella", y señaló la importancia de "hacerse prójimo, acercarse, cuidar de los que sufren en el cuerpo y en el espíritu: todas acciones que caracterizan a la pastoral de la salud".