ROMA,
En su cuenta de Facebook Amigos de Irak difundió las fotos de la iglesia católica recién inaugurada el 13 de noviembre en el Campamento de Refugiados Virgen María, ubicado en Bagdad (Irak).
La construcción del templo fue posible gracias a las donaciones procedentes de distintas partes del mundo y con la ayuda de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Comentaron que "construir en Bagdad es muy costoso, así que reutilizamos materiales de los campamentos temporales donde recibimos a los refugiados apenas comenzado el conflicto". El ingeniero encargado de la obra, Abu Rami, no cobró por su trabajo y además colaboró con la compra de algunos materiales.
En este sencilla iglesia, explicaron, se celebrará Misa sábados y domingos, y será utilizada para otras actividades durante la semana.
"Como las necesidades son tantas tratamos de aprovechar al máximo los recursos que tenemos. ¡Pero esto no importa! ¡Es como toda obra de Dios, pobre pero abundante en frutos! ¡Y es obra de todos! ¡De los refugiados que la disfrutan y Uds. que la hicieron posible!", expresaron.