ROMA,
El diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana informó hoy que la Beata Madre Teresa de Calcuta sería declarada santa en septiembre de 2016, durante el Año Santo de la Misericordia.
Avvenire señala en su edición de hoy que "la agencia de noticias Agi, inicialmente había informado la fecha (de la canonización) para el 5 de septiembre, pero parece más probable que la ceremonia se desarrolle el domingo 4 de septiembre".
En declaraciones a ACI Prensa este 18 de noviembre, el Subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Ciro Benedettini, explicó que "se está estudiando un proyecto" sobre la futura canonización de la Madre Teresa.
Aunque no confirmó la fecha que señalan los medios italianos, el P. Benedettini indicó que es necesario que la causa concluya y que el Papa apruebe la canonización de la querida religiosa de origen albanés.
El P. Benedettini precisó asimismo que no puede confirmar si es que, como indican algunos medios italianos, los cardenales se reunirán en diciembre para revisar el tema.
Los rumores sobre la canonización de la Beata albanesa comenzaron tras la publicación del calendario oficial para el Jubileo de la Misericordia. Este Año Jubilar comenzará el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.