MÉXICO D.F.,
Las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo del cadáver del P. Erasto Pliego de Jesús en un terreno de la localidad de Nopalucan, estado de Puebla (México). Con su muerte suman 11 los asesinatos de sacerdotes en los últimos dos años en el país.
El P. Erasto Pliego de Jesús se desempeñaba como párroco de Santa María de la Natividad en Cuyuaco, arquidiócesis de Puebla.
Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), la desaparición del sacerdote fue reportada el 13 de noviembre, y se movilizaron las autoridades, incluida la Policía Municipal de Nopalucan.
"En el municipio de Nopalucan, se ubicó en el ejido 'El Silbato', un cuerpo con rasgos similares a los de la persona buscada y que presentaba lesiones en cráneo y diversas quemaduras, únicamente se tienen rastros de algunas prendas halladas en el sitio", señaló la PGJ.
Los familiares del sacerdote reconocieron el cadáver, pero las autoridades consideran que debido a las condiciones del hallazgo "la PGJ Puebla realiza pruebas de genética para la plena identificación pericial".