ROMA,
Un grupo de hombres desconocidos hirieron gravemente a un sacerdote católico misionero en el norte de Bangladesh (Asia) en un nuevo ataque presuntamente realizado por extremistas del Estado Islámico.
La policía local informa que el P. Piero Parolari, sacerdote italiano de 56 años perteneciente al Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME), se desplazaba en su bicicleta en la ciudad de Dinajpur cuando fue atacado.
Según informa la agencia vaticana Fides, el P. Carlo Dotti, también del PIME, dio a conocer que el P. Parolari fue atacado "sin razón, por la espalda y de improviso". "Ha sido golpeado esta mañana, mientras se dirigía en bicicleta al hospital público donde atiende a los enfermos. Tiene dos heridas en la nuca".
"Ahora está en el hospital, está consciente pero le sangra la nariz. En estos momentos será trasladado en helicóptero a un hospital militar en Dhaka, donde recibirá la atención médica adecuada", relató el sacerdote.
El P. Dotti dijo además que "estamos preocupados, pero esperamos que (el P. Parolari) se pueda recuperar. La tensión social en el país es muy alta y los grupos armados causan violencia continuamente".