SANTIAGO,
En medio de los desafíos que experimenta la Iglesia en Chile como la defensa de la vida y la familia, miles se preparan para salir a la calle a manifestar "La Alegría de ser Católico", evento que se realizará en Santiago el próximo sábado 21 de noviembre.
Se trata de un encuentro abierto que convoca a personas de toda Iglesia para dar testimonio público de la experiencia gozosa de la fe.
El recorrido se iniciará a las 12:00 en Plaza Italia, emblemático lugar de la comuna de Providencia que se ha constituido en sede natural para los santiaguinos a la hora de las grandes celebraciones. El trayecto se realizará por la Alameda, principal arteria de la ciudad y concluirá frente a la Iglesia San Francisco en la comuna de Santiago Centro.
La primera versión de este encuentro se realizó en 2011, oportunidad en la que participaron unas 40 mil personas. Para este año los organizadores esperan que se congregue un número mayor, para lo cual desplegaron una amplia convocatoria que llama a participar a integrantes de parroquias, movimientos, congregaciones, etc., con el respaldo del Arzobispado de Santiago.
Orfelina Sepúlveda, una de las voceras de la caminata, feligresa de una parroquia de la comuna de Lo Espejo -sector Sur de la ciudad-, trabajadora en un centro de atención telefónica, comentó a ACI Prensa que la idea es dar testimonio de la alegría del encuentro con Cristo en la Iglesia.
"Queremos hacer un signo visible de lo que nos pasa por esto que creemos, que Jesucristo es nuestro camino, nuestra verdad. Sabemos que vivimos momentos difíciles en la sociedad y en la Iglesia. Se nos ha criticado y creo que en algunos casos con mucha razón, pero ello no excluye la alegría que nos produce el Evangelio y la ayuda que nos da para superar cualquier momento difícil, por eso es importante congregarnos".