VATICANO,
El sacerdote jesuita italiano Paolo Dall'Oglio, secuestrado en Siria en julio de 2013, cumple 61 años de edad este martes 17 de noviembre. Aunque no se conoce su paradero, los católicos de la región no pierden la esperanza de que esté vivo y que sea liberado pronto.
El sacerdote fue secuestrado en Raqqa, la ciudad siria que ha sido bombardeada el fin de semana por las fuerzas Armadas de Francia luego de que el Estado Islámico reivindicara los atentados del 13 de noviembre en París.
En octubre de este año, el Patriarca de Antioquia, Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, dijo que aún no hay noticias del sacerdote "y yo me pregunto por qué el gobierno de Italia no se esfuerza más para comprender lo que ha sucedido con el Padre Paolo a quien no podemos dejar ni olvidar".
El Patriarca sirio dijo que aún mantienen la esperanza "de que esté vivo. Y también esperamos que estén vivos los dos obispos ortodoxos de Aleppo que han sido secuestrados. Ni de ellos ni del P. Paolo tenemos noticia desde hace dos años".
En septiembre de 2012, el P. Dall'Oglio, que fundó la Comunidad Monástica de Deir Mar Musa cerca de Damasco donde ayudan a los más necesitados, denunció el derramamiento de sangre que cada día se vive en las calles de Siria.