MADRID,
Lourdes Mendez, Eugenio Azpíroz y Javier Puente son tres diputados que el Partido Popular ha decidido eliminar en sus listas para las próximas elecciones por ser pro vidas. Los tres políticos han salido a la calle para manifestarse a favor de la protección de la vida del no nacido en la VI Marcha por la Vida.
"Las personas que defendimos en un momento determinado con absoluta contundencia y lealtad el compromiso con los electores, ninguno estamos en las listas. No se trata de un tema personal de que yo esté o no convocada, sino que se trata de un tema de defensa de ideas", aseguró Lourdes Méndez, exdiputada del Partido Popular a ACI Prensa. Un punto en el que coincide con Eugenio Azpíroz, diputado del PP por Guipúzcoa, quien asegura que actualmente el PP ha asumido "una serie de postulados que no son los que han definido el proyecto político popular".
Azpíroz ha señalado que las instituciones internacionales, entre ellas el Parlamento Europeo están intentando imponer el aborto. Por eso ha recordado a ACI Prensa la aprobación el pasado junio en el Parlamento Europeo del Informe Noichl por el que "se pide la declaración del aborto como derecho humano de la mujer. Es decir, que la muerte de una persona sea el derecho humano de otra".
Javier Puente, ex diputado del PP por Cantabria, además ha precisado a ACI Prensa que "no se debe permitir que la ideología de género se haga con el PP" ya que "la defensa de la vida es lo más progresista que hay" y que "el aborto es el mayor fracaso de nuestra sociedad".
Traición de Rajoy
A propósito de la traición de Mariano Rajoy, que había prometido la derogación de la Ley del aborto si llegaba al poder, Méndez lo interpreta como "un ataque a los fundamentos de nuestra democracia. Se ha incumplido una promesa en un tema fundamental. No se ha cumplido con la obligación de proteger la vida".