MADRID,
La VI Marcha por la Vida ha comenzado tras oír los latidos de un corazón dentro del vientre materno. Con ese pistoletazo de salida cientos de personas han recorrido las calles de Madrid hasta la puerta del Tribunal Constitucional para reclamar la derogación de la ley del aborto y la resolución de inconstitucionalidad de esta ley que presentaron hace cinco años más de 50 diputados del Partido Popular.
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, declaró a ACI Prensa que desde que se presentó este recursos "han muerto más de medio millón de niños a consecuencia del aborto. Por eso le pedimos al Tribunal Constitucional que lo resuelva cuanto antes".
"Estamos aquí porque hoy van a morir 300 niños por culpa del aborto y eso nos tiene que sacar a la calle todos los años", aseguró Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, asociación convocante de la Marcha por la Vida.
Además subrayó la importancia de la actuación del Tribunal Constitucional ya que mediante la ley del aborto se está incumpliendo el artículo 15 de la constitución española en donde se precisa que "todos tienen derecho a la vida" y también se viola una sentencia del mismo tribunal de 1985 en donde se precisa que "el concebido es un bien jurídico a proteger".
"Venimos a recordarle a Mariano Rajoy sus palabras, las mismas que firmó en el recurso que presentó al Tribunal Constitucional por las que tachaba de inconstitucional la ley del aborto", precisó Joya.