ROMA,
Los obispos de Europa y de todo el mundo han mostrado estos días su dolor, indignación y solidaridad por los terribles ataques terroristas realizados este viernes en París (Francia) por yihadistas y en los que han muerto 129 personas y muchas otras permanecen heridas.
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) emitió un comunicado en el que afirmaba estar "profundamente afectada por los ataques terroristas que han ensangrentado París".
"La Iglesia italiana muestra su solidaridad a la Iglesia en Francia y a todo su pueblo. Asegura que en todas las comunidades cristianas este domingo (15 de noviembre), día de la memoria de la Resurrección del Señor, la oración se elevará unánime en sufragio por las víctimas y en signo de cercanía fraterna a los heridos y a sus familias, como a todos los que les socorrieron".
Por su parte, el Cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la CEI y Vicepresidente de los Consejos de las Conferencias Episcopales de Europa, condenó "la estrategia del terror que se expresa en este nuevo atentado a la humanidad" y recordó el compromiso "de toda la comunidad eclesial a contribuir activamente a la convivencia social, a la reconciliación y a la paz".
Los obispos de España también han publicado estos días mensajes. El Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, envió un mensaje al Cardenal de París, André Vingt-Trois, en el que le expresaba "en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio nuestro dolor y cercanía a usted y al querido pueblo de París, especialmente a las víctimas y a sus familiares, a la vez que les aseguramos nuestra oración ante el Señor, Dios de la Vida y de la Paz".