PARIS,
El Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), Mons. Georges Pontier, ha publicado un comunicado en el que expresa su dolor por las víctimas y recuerda que "el mal no tiene la última palabra".
En el texto publicado en el sitio web de la CEF luego de los atentados que el viernes por la noche cobraron la vida de más de 120 personas en París y que han dejado a más de 200 heridas, el Arzobispo manifestó su cercanía a todos los que han sido golpeados por estos lamentables hechos que han sido reivindicados por los terroristas del Estado Islámico.
"Mis pensamientos y mis oraciones están con las víctimas, con sus familiares, con las fuerzas del orden, la seguridad y nuestros gobernantes, sobre quienes pesa una gran responsabilidad. En estas horas difíciles depositamos en ellos nuestra confianza", indicó el Prelado.
Mons. Pontier invita "a los católicos de Francia para que este domingo especialmente, por medio de sus oraciones, de sus palabras y de sus actos, sean artesanos de la paz, de la unidad y que sean un testimonio de la esperanza".
"Nosotros sabemos que el mal no tiene la última palabra", aseguró.
Asimismo, la CEF también ha manifestado que acompañará con oraciones los tres días de duelo que ha declarado el gobierno del Presidente François Hollande, luego de estos atentados que han sido los más graves de la historia de Francia desde la Segunda Guerra Mundial.