VATICANO,
El Papa Francisco expresó de nuevo hoy su "profundo dolor" por los ataques terroristas "que en la tarde y noche del viernes han ensangrentado Francia, causando numerosas víctimas". "Utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia", aseguró con determinación.
Luego de rezar el Ángelus desde la ventana del estudio pontificio que da a la Plaza de San Pedro manifestó también que "tanta barbarie nos deja consternados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar hechos así de horribles, que han trastornado no solo a Francia sino al mundo entero".
"Al Presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos ofrezco la expresión de mi más profunda condolencia".
"Estoy cerca en particular de los familiares de cuantos han perdido La vida y a los heridos. Ante tales actos intolerables, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad humana", dijo el Papa.
"¡Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad!, exclamó. "Les invito a ustedes a unirse a mi oración: confiemos a la misericordia de Dios las indefensas almas de esta tragedia".