VATICANO,
En una conversación telefónica transmitida por TV2000, el Papa Francisco manifestó su dolor por los ataques terroristas de ayer en París (Francia), consideró que no tienen justificación alguna y se solidarizó con todos los franceses.
En el breve diálogo con el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, el Pontífice se mostró muy afectado por los brutales atentados terroristas de Francia que, según informó este sábado el fiscal general de París, Francois Molins, dejaron 129 muertos y 352 heridos, 99 de ellos de gravedad.
"Estoy conmovido y adolorido. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender", dijo el Pontífice al comenzar a hablar muy emocionado. "Por esto estoy conmovido, dolorido y rezo".
"Estoy muy cerca del pueblo francés, tan querido, estoy cerca a los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos", aseguró.
Preguntado sobre si esto forma parte de "una tercera guerra mundial a trozos" que él mismo ha denunciado en multitud de ocasiones, el Papa respondió: "Esto es un pedazo, no hay justificación para estas cosas".
No hay justificación "religiosa ni humana. Esto no es humano. Por eso estoy cercano a toda Francia, a la que amo".