ROMA,
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reivindicó los ataques cometidos esta noche en París (Francia), que dejaron hasta el momento 127 muertos, y amenazó con hacer lo mismo en Roma, Londres y Washington.
"Francia manda sus aviones sobre Siria, bombardea matando niños, hoy bebe de la misma copa", expresó el canal "Dabiq Francia", de la versión francesa de la revista del Estado Islámico -informó la agencia italiana ANSA-, asumiendo la paternidad de los atentados.
Acto seguido, los terroristas musulmanes amenazaron a otras ciudades occidentales. "Ahora toca Roma, Londres y Washington", señaló.
Asimismo, bajo el hashtag en árabe "#Parisbajofuego", extremistas celebraron en redes sociales los siete atentados en la capital francesa. "Recuerden, recuerden el 14 de noviembre de París. No olvidarán nunca este día, así como los americanos el 11 de septiembre", es una de las amenazas que se leyeron en Twitter.
Según ANSA, fueron siete atentados y dejaron 158 muertos (La cifra oficial el 14 de noviembre es de 129 muertos y 352 heridos, de los cuales 99 se encuentran graves). El más mortífero ocurrió en el teatro Le Bataclan, donde actuaba la banda de heavy metal estadounidense Eagles of Death Metal. Testigos indicaron que los terroristas habían tomado varias decenas de rehenes y comenzaron a matarlos uno por uno con armas automáticas. Además, los yihadistas gritaban "Alá es grande".