MADRID,
Javier Puente es uno de los diputados y senadores que defendieron la vida apoyando la derogación de la ley del aborto y de los que votaron en contra de la mini reforma a la ley Aído por considerarla insuficiente. Ahora su apoyo a la vida le ha valido verse fuera de las listas del Partido Popular, grupo del que es miembro desde hace 15 años.
"Estoy decepcionado", afirma el diputado del PP por Cantabria (España). "Yo comencé a colaborar con el partido en el año 2000 para un ayuntamiento de Cantabria para defender unas ideas que eran las que tenía el PP como el apoyo a la familia, la vida, la economía de libre mercado y la unidad de España. Cosas principales con las que me identifico y que considero importante", asegura a ACI Prensa.
"Particularmente, y con el máximo respeto expongo, no quiero un partido relativista entregado a la ideología de género sino un partido comprometido con los principios y valores que el PP siempre defendió y solidario con los más desfavorecidos, que es donde se identifica el 90% de nuestros militantes", afirma.
Sin embargo, después de quince años de trabajo dentro del Partido y de cuatro como diputado por Cantabria en el Congreso español, el PP ha decidido prescindir de sus servicios.
"La decisión ha sido del partido, en mi caso por lo menos. Yo hubiera estado encantado de haber seguido defendiendo todo en lo que creo tanto los valores como portavoz de Telecomunicaciones del PP en donde trabaja líneas de recuperación económica y de creación de empleo", asegura.
En este cambio de miembros en las listas, Javier Puente no ha sido el único del que ha prescindido el Partido Popular. Sorprendentemente todos los diputados y senadores "expulsados" tienen en común que apoyaron de una manera o de otra la derogación de la ley del aborto y su defensa de la vida.