MÉXICO D.F.,
El Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, reveló algunos detalles de la próxima visita que realizará el Papa Francisco a México programada para febrero de 2016.
El Purpurado afirmó que "el Papa Francisco personalmente me dijo: 'quiero ir a Morelia', y eso me da mucha confianza de que se realizará este sueño, y por primera vez, el sucesor del apóstol Pedro pisará tierras michoacanas, lo que es una bendición, pero también una gran responsabilidad".
El Cardenal fue uno de los mexicanos que participó en el Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realizó en el Vaticano del 4 al 25 de octubre, que estuvo presidido por el Papa Francisco.
En entrevista concedida al periódico Desde la Fe y en el marco de la presentación del libro "La vida santa de Vasco de Quiroga, su proceso de canonización", escrito por del P. Pablo Arce Gargollo, el Arzobispo de Morelia comentó que "es bueno que el Papa conozca nuestra historia".
Sobre este tema el Purpurado dijo que "los curas Morelos e Hidalgo tenían virtudes y eran hombres profundamente creyentes. Hidalgo era teólogo y Morelos era un hombre que vivió la caridad, y decía: 'es necesario que se disminuya la opulencia y que se acabe la indigencia', y eso no es otra cosa que vivir la fraternidad".
El Arzobispo se refirió así a los héroes de la independencia de México, los sacerdotes Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón. A este último Morelia le debe su nombre.