BOGOTÁ,
Algunas de las más importantes ciudades de Colombia vieron anoche sus plazas y calles llenas de manifestantes en defensa de la familia y en rechazo a la adopción gay. Los eventos fueron organizados por las plataformas Unidos por la Vida y Red Antioquia Pro-Vida.
La plataforma colombiana Unidos por la Vida señaló en su página de Facebook que Bogotá, Medellín, Cali, San Alberto, Bucaramanga y otras importantes ciudades colombianas "se unieron a la manifestación ?#FirmePorPapaYMama a favor de los derechos de los niños a tener un papá y una mamá y defender la familia natural".
Padres e hijos participaron en lo que se convirtió en una fiesta de la familia, con pancartas y cantos.
Recientemente la Corte Constitucional de Colombia falló a favor de permitir la adopción de niños a parejas homosexuales.
Esta decisión ha despertado un masivo rechazo ciudadano, así como de la Iglesia Católica e incluso de importantes políticos. La senadora Viviane Morales, ex Fiscal General de la Nación, alentó a los colombianos participar en la campaña "Firme por papá y mamá", que busca que se celebre un referendo para que la adopción solo sea válida para parejas conformadas por un hombre y una mujer.