VATICANO,
El acompañamiento pastoral a las personas con tendencia homosexual fue el tema que Alberto Corteggiani, responsable de la asociación Courage (Coraje) Italia, expuso ayer en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
A ella asistieron numerosos sacerdotes y laicos interesados en conocer cómo funcionan estos grupos que desde hace años trabajan con la Iglesia para ayudar a los homosexuales a vivir la castidad según las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Courage nació en 1980 en Nueva York (Estados Unidos) gracias al Cardenal Terence Cook, quien vio la necesidad ayudar a estas personas.
Alberto Corteggiani habló de su experiencia personal y la ayuda que la Iglesia le prestó a través de uno de estos grupos. "En Courage tenemos cinco objetivos", explicó.
El primero es "vivir una vida casta según la Iglesia". El segundo es "dedicar íntegramente la propia vida a Cristo a través del servicio a los otros, la lectura espiritual de manera individual, la participación frecuente en la Misa y la recepción frecuente de los sacramentos de la Reconciliación y de la Santa Eucaristía".
Otro de los objetivos es "estimular un espíritu de fraternidad en el que todos puedan compartir pensamientos y experiencias y así garantizar que ninguno deba afrontar los problemas de la homosexualidad solo".