SANTIAGO,
Los habitantes del pueblo de San Fernando en Copiapó, región al norte de Chile, recibieron con alegría las imágenes restauradas de la Virgen de la Candelaria y de San Lorenzo, a casi tres meses del ataque que sufrieron por parte de un desconocido.
El Obispo de la diócesis, Mons. Celestino Aós, presidió una Misa acompañado por el rector del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, P. Francisco Javier Medina, y sacerdotes de otras parroquias de la zona.
La celebración comenzó con la bendición y coronación de la imagen de la Candelaria para luego colocarla en el altar. En dicho lugar y durante el ofertorio, también se depositó un cofre que contiene los nombres de las personas que colaboraron en la campaña de recaudación de fondos para la restauración de la imagen mariana.
En su homilía, Mons. Aós se mostró alegre por la recuperación de la imagen y valoró tanto el trabajo del restaurador chileno, Ricardo Morales, así como el espíritu de la comunidad para superar el doloroso hecho ocurrido en agosto pasado.
Ya que el acto incendiario fue realizado con una de las velas al interior del templo, el Obispo informó que se ha habilitado un altar a un costado de la iglesia para mayor seguridad.