REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, explicó lo que los laicos, los católicos "de a pie" pueden hacer ante la grave crisis económica y social que vive Venezuela: trabajar por la paz y por la defensa de los derechos de todos.
En entrevista concedida a ACI Prensa hace unos días en Roma en donde participó del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, el Purpurado explicó que los prelados del país constantemente alientan "a todos los venezolanos, católicos o no, a trabajar por la paz".
El Cardenal Urosa dijo que para hacer esto es necesario "trabajar por el bien común, dejando de lado las apetencias personales, produciendo, respetando los derechos de los demás".
El Arzobispo de Caracas dijo que es necesario además insistir en la necesidad de defender "los derechos de todos porque los gobiernos totalitarios van paulatinamente invadiendo el campo de la vida de los ciudadanos".
"Creo que es importante que todos los venezolanos, pero especialmente los católicos, defendamos nuestros derechos, los derechos nuestros, los derechos de la sociedad, los derechos de cada uno de los venezolanos en la línea de la constitución y las leyes".
Esto, dijo, debe hacerse "no de manera violenta sino en la línea de la Constitución y las leyes y de manera pacífica".