MADRID,
La música ha sido un medio de evangelización utilizado desde siempre por la Iglesia. Pero quizás es menos común que ésa música que habla de Dios sea rock. Sin embargo, el grupo La Voz del Desierto lleva más de doce años haciéndolo y, según afirman, les abre una oportunidad de diálogo con creyentes y no creyentes.
La Voz del Desierto participará en Dallas (EE.UU.) en el Ministerio del Mensaje, una iniciativa promovida por el P. Pedro Nuñez, presentador en EWTN de "Conozca primero su fe".
"Nosotros diferenciamos, dentro de la música católica, la música litúrgica que está orientada hacia la Eucaristía y la que tiene que tener unas características determinadas. Lo que nosotros hacemos es música católica para escuchar en cualquier momento, en el coche, de camino a la universidad, en donde sea", explica a ACI Prensa el P. Alberto Raposo, fundador de La Voz del Desierto.
Por eso precisa que las letras de sus canciones tienen un sentido profundamente religioso, "una experiencia de Iglesia para que los jóvenes escuchen la Palabra de Dios cuando van por la calle".
El grupo nació en la diócesis de Alcalá de Henares, hace unos doce años, cuando el P. Alberto vio que al terminar las jornadas de pastoral juvenil diocesana hacía falta un cierre "festivo". Por eso le propuso a otros sacerdotes ensayar algunas canciones para que ese día de oración en comunidad de los jóvenes de la diócesis tuviera un toque musical. Y desde entonces no han parado. De los siete integrantes de La Voz del Desierto, tres son sacerdotes y los otros cuatro laicos.
Este sacerdote rockero explica que la vertiente musical les ha abierto muchas posibilidades de evangelizar y de dialogar con creyentes y no creyentes. "A través de mails, de las redes sociales y demás mucha gente nos dice que les gusta nuestra música aunque la letra no la compartan o entiendan totalmente", precisa.