MADRID,
El Arzobispo electo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, ha enviado una carta a la diócesis de la que ha sido nombrado pastor en la que apunta "la gran responsabilidad" ante el nuevo cargo que se le presenta.
"Sé que el señor, a través de las mediaciones humanas, elige al que quiere, no siempre al mejor, pero le da su fuerza para desempeñar la misión confiada", asegura el Prelado y afirma también que es con esta seguridad y confianza con la que acepta la misión "que la Iglesia me confía sin pretender otra cosa que amar a Dios con todas mis fuerzas y serviros a vosotros, queridos diocesanos, con toda entrega y generosidad".
Mons. Omella explica en la carta dirigida al "pueblo de Dios que peregrina en Barcelona" que no pretende imponer nada, sino "compartir aquello que ha configurado mi vida de creyente y de pastor de la Iglesia".
"Vengo a llamar a la puerta de vuestro corazón para descubrir las maravillas que Dios ha realizado y sigue realizando en vuestras vidas de creyentes y de personas abiertas e insertadas en esta sociedad globalizada que camina en el Tercer Milenio", asegura el Arzobispo electo.
También ha recordado al Cardenal Lluìs Martínez Sistach, hasta ahora Arzobispo de la diócesis, de quien ha destacado la "entrega generosa" en su labor como pastor y el Obispo Auxiliar, Mons. Sebastián Taltavull.
A los sacerdotes y diáconos Mons. Omella ha afirmado que quiere ser para ellos "un padre y un hermano" y les ha pedido "comprensión y ayuda para poder ejercer bien la misión que el Señor me confía".