MÉXICO D.F.,
El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) dio a conocer parte del posible programa y las ciudades que visitaría el Papa Francisco cuando llegue a la nación mexicana el próximo mes de febrero.
Hace unos días, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, informó que el Santo Padre llegará al país el viernes 12 de febrero. Al respecto el SIAME indicó que el Pontífice será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto.
En la breve ceremonia de bienvenida no habrá discursos. El momento para la primera alocución del Papa en tierras mexicanas será el sábado 13 de noviembre cuando visite al mandatario en el Palacio Nacional y no en la residencia de Los Pinos.
Una de los principales actos del Pontífice será la visita a la Basílica de Guadalupe para rezar ante la Patrona de América.
El SIAME explica asimismo que el Papa se encontraría con los obispos de todo el país en la Catedral Primada de México, como acostumbra hacer en sus viajes internacionales en sus encuentros con los episcopados.
Además, la tradicional Misa multitudinaria que acostumbra celebrar podría oficiarse en el Estado de México aunque hasta el momento no se ha definido el lugar.