VATICANO,
El Papa Francisco aseguró hoy en la ciudad italiana de Florencia que Cristo resucitado es "una verdad que escandaliza" porque "pide creer en Jesús, el cual, siendo también Dios, se ha despojado, se ha 'abajado' hasta la condición de siervo, hasta la muerte de cruz, y por esto Dios lo ha hecho Señor del universo".
"Nuestra alegría es compartir, es también ir contracorriente y superar la opinión corriente" que "no deja ver en Jesús más que a un profeta o a un maestro".
"Nuestra alegría es reconocer en Él la presencia de Dios, el enviado del Padre, el Hijo venido a hacerse instrumento de salvación para la humanidad".
Es también "la verdad que todavía hoy escandaliza a quien no tolera el misterio de Dios impreso en el rostro de Cristo". "Solo desde el corazón de Cristo podemos entender, profesar y vivir Su verdad", agregó.
El Pontífice concluyó su visita a la ciudad italiana de Florencia con una Misa en el estadio deportivo "Artemio Franchi" en la que participaron miles de personas.
En su homilía afirmó que la Iglesia es "como Jesús, vive en medio de la gente y para la gente". Además explicó que "custodiar y anunciar la recta fe en Jesucristo es el corazón de nuestra identidad cristiana, porque en el reconocer el misterio del Hijo de Dios hecho hombre podremos penetrar en el misterio de Dios y en el misterio del hombre".