MADRID,
El próximo 15 de noviembre Derecho a Vivir saldrá a la calle para defender la vida del no nacido en una manifestación que tendrá como lema: "Todos tienen derecho a la vida" que es parte del artículo 15 de la Constitución española.
Según ha declarado Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, "si hay algún momento importante para reivindicar los derechos en los que nosotros creemos es este, porque ahora más que nunca los hijos que van a nacer están completamente abandonados por parte de las instituciones y si no salimos los ciudadanos a velar por sus derechos, no saldrá nadie".
Joya también ha insistido en que de no participar el próximo domingo 15 de noviembre en la Marcha por la Vida "estaríamos traicionando a esos 300 niños que cada día muere por el aborto".
La Marcha por la Vida es el acto principal de la Semana por la Vida que organiza Derecho a Vivir en la que abordarán el tema del inicio de la vida desde el punto de vista científico.
La portavoz de DAV ha precisado que la Marcha por la Vida se sitúa a un mes escaso de las elecciones generales en España, un momento político que ella ha calificado de "gran incertidumbre" y por el que quieren recordar el abandono por parte de todos los partidos, pero en especial "del Gobierno y del tribunal Constitucional" de los que ha destacado su desidia y el incumplimiento del artículo 15 de la Constitución española.
En ese sentido Joya ha apuntado que durante la redacción del artículo 15 de la Constitución que habla sobre el respeto a la vida, el término "todas las personas" se cambió por "todos" para que incluyera la vida del "nasciturus".