VATICANO,
El Papa Francisco ya está en Florencia con motivo del V Congreso Nacional de la Iglesia Italiana que se celebra estos días en Italia Primero acudió a la ciudad vecina de Prato, situada a pocos kilómetros de Florencia, donde advirtió de que "la vida de cada comunidad exige que se combatan hasta el fondo el cáncer de la corrupción y el veneno de la ilegalidad".
Prato cuenta con una de las industrias textiles más importantes del país y allí Francisco saludó a miles de fieles que le esperaban en la plaza de la Catedral y que le escucharon hablar de la dignidad del trabajo y la necesidad de acoger a todos.
"He venido como peregrino a esta ciudad rica de historia y de belleza, que durante siglos ha merecido la definición de 'ciudad de María'. Son afortunados porque ¡están en buenas manos!"
El Papa les dijo que "son privilegiados también porque custodian la reliquia de la 'Sagrada Cintura' de la Virgen, que acabo de venerar".
Recordando que San Pablo pide 'revestirse de la armadura de Dios', pidió a los fieles de Prato ceñirse de la verdad. "No se puede fundar nada bueno sobre la mentira y la falta de transparencia". "Buscar y elegir la verdad no es fácil, pero es una decisión vital que debe marcar profundamente la existencia de cada uno y también de la sociedad, para que sea más justa y honesta".
En este sentido, "la sacralidad de cada ser humano requiere para cada uno respeto, acogida y un trabajo digno". "La vida de cada comunidad exige que se combatan hasta el fondo el cáncer de la corrupción y el veneno de la ilegalidad", denunció.