MADRID,
El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, celebró este lunes la Misa en honor a Santa María la Real de la Almudena, patrona de la capital española; y durante su homilía aprovechó para acercar a los fieles "tres retratos de nuestra Madre", que ayudarán a conocerla mejor.
"¿Quién es esta mujer a la que el Señor nos da como Madre? ¿Quién es nuestra Madre? Os acerco tres retratos de nuestra Madre: 1) El retrato de su 'sí' a Dios; 2) El retrato de su salida aprisa a los caminos por donde van los hombres, y 3) El retrato de su primer encuentro fuera de su casa, en el camino, después de haber dicho 'sí'", indicó.
Al explicar el "retrato de su 'sí' a Dios", el Prelado recordó que con esta respuesta afirmativa, María "logra que en esta historia entre la Belleza", que es Dios mismo. "María es el ser humano que hizo posible que la Belleza verdadera tuviese rostro en esta tierra. Y puso y prestó su vida para esta misión. Ella nos muestra a los hombres y mujeres que hacer un mundo distinto no es un sueño irrealizable, es posible. Pero, como Ella mismo dice, solo es posible para Dios".
"Por ello, hay que abrirse a la vida, a todas las realidades de la vida. Es imposible experimentar y entregar la Belleza si convertimos nuestra vida en una plaza en la que nos juntamos por grupos y decimos cada uno 'yo soy bueno y esos otros son malos'; es imposible cuando me encierro en el edificio de mi ideología por muy bonito que sea", indicó.
"La Belleza llega cuando hay corazones abiertos que trascienden", insistió el Arzobispo de Madrid, para luego añadir que con este sí de María también "entró en el mundo el rostro de la esperanza, que no es lo mismo que el optimismo".
"La cultura del descarte crea desesperanza, no crea esperanza", pero "María nos trajo a quien crea la cultura del encuentro".