ROMA,
A menos de un mes de la conclusión del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, los miembros de la Conferencia Episcopal de Alemania realizarán su visita "ad limina" del 16 al 20 de noviembre, en la que informarán al Papa Francisco y a los distintos dicasterios de la Curia del Vaticano sobre la realidad de cada una de sus diócesis.
El día 20 de noviembre, señala la nota de prensa de la Conferencia Episcopal, el Santo Padre recibirá en audiencia a todos los prelados, liderados por el Presidente del Episcopado alemán y Arzobispo de Munich y Freising, Cardenal Reinhard Marx.
Los días 17, 18 y 19 de noviembre, los obispos celebrarán Misas en tres de las Basílicas papales de Roma: San Juan de Letrán, San Pablo de Extramuros y Santa María la Mayor, respectivamente. Además harán una visita a la Embajada de Alemania ante la Santa Sede y a la Comunidad de San Egidio en Roma.
Comunión para divorciados en nueva unión
El día 14 de octubre en el marco del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, el Cardenal Marx se pronunció a favor del acceso a la Comunión de los divorciados en nueva unión, una propuesta originalmente de otro alemán que también participó en la asamblea sinodal, el Cardenal Walter Kasper.