ROMA,
Manoah Esipisu, vocero presidencial, anunció durante una conferencia de prensa junto con Mons. Alfred Rotich, Obispo Castrense de Kenia, los diversos preparativos que se han venido trabajando en conjunto con la Iglesia para la visita del Papa Francisco que se realizará del 25 al 27 de noviembre.
El vocero señaló que los organismos de seguridad ya están listos para recibir al Papa. El trabajo de la seguridad estará conformado por el Servicio de Policía de Kenia, el Kenia Prisons Service (Servicio de las prisiones de Kenia) y el Servicio Nacional de la Juventud.
Para cuidar al Pontífice se ha dispuesto la presencia de cerca de 10 mil policías. También habrá otros 10 mil, pertenecientes del Servicio Nacional de la Juventud, que se encargarán de mantener el orden entre la multitud.
Mons. Alfred Rotich indicó que aproximadamente 9 mil sacerdotes y clérigos participarán en la celebración de la Santa Misa del 26 de noviembre, que será en el Campus de la Universidad de Nairobi.
Esipisu calculó que en el parque ubicado a los alrededores de la universidad se congregará cerca un millón de personas para este evento.
El vocero también indicó que "estamos alentando a los kenianos a que vayan a la ciudad (Nairobi) en gran número para animar el Papa y celebrar la misa con él".