LA HABANA,
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que este domingo más de doscientos opositores fueron detenidos en todo el país –algunos con agresiones físicas– cuando iban a participar en la campaña #TodosMarchamos, que exige la liberación de los presos políticos que hay en la isla.
En información enviada a ACI Prensa, la UNPACU señaló que los hechos ocurrieron "en provincias del Oriente, Camagüey y el Occidente cubano" cuando participaban o intentaban participar en la campaña iniciada por las Damas de Blanco hace 29 semanas "a favor de la libertad de los presos políticos y el fin de la represión contra pacíficos defensores de los derechos humanos".
"La mayor cantidad de detenidos son de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey. Ciento veintiséis de ellos militan en la UNPACU. Otras varias decenas de los arrestos corresponden a Damas de Blanco, principalmente de la capital", indicó la organización opositora.
Agresiones en Santiago de Cuba
En su comunicado, la UNPACU denunció que treinta de sus miembros, que viajaban en un camión desde Palma Soriano hacía el Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, fueron bajados en La Clarita donde recibieron un acto de repudio.