ROMA,
El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, afirmó que el Santo Padre le comentó que le gustaría poder rezar en el campo de concentración de Auschwitz y en el Santuario Mariano de Czestochowa en Polonia, cuando viaje a ese país el próximo año con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Cracovia.
Según señalan los medios italianos y tras durante su audiencia esta mañana con el Pontífice, Duda afirmó que al Papa "le gustaría visitar también Czestochowa y Auschwitz" cuando visite Polonia en 2016.
En enero de este año y a través de su cuenta de twitter, el Santo Padre hizo una breve reflexión sobre Auschwitz, un lugar al que también fue Benedicto XVI en 2006.
En mayo de este año, el Papa también se refirió al 70 aniversario de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial y confió "al Señor, por la intercesión de María, Reina de la Paz, el deseo de que la sociedad humana aprenda de los errores del pasado y que también frente a los conflictos actuales que desgarran algunas regiones del mundo, todos los responsables civiles se comprometan en la búsqueda del bien común y en la promoción de la cultura de la paz".
Al concluir el diálogo de hoy, el mandatario polaco regaló a Francisco un cuadro de la Virgen de Czestochowa e hizo votos para que "esta imagen proteja al Papa". Por su parte, el Santo Padre le dio al Presidente un medallón de la paz, una copia de la encíclica Laudato Si' y otra de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.