CARACAS,
La Iglesia en Venezuela, reunida en la Asamblea Nacional de Pastoral, llamó a todos los venezolanos a trabajar por la reconciliación del país, camino necesario para superar la fragmentación, la violencia y una profunda crisis moral y económica que vive el país.
Esta convocatoria fue lanzada este domingo al término de la Asamblea Nacional de Pastoral, que reunió en Caracas a laicos, consagrados, diáconos, presbíteros, obispos y representantes de diversas instituciones y organizaciones eclesiales.
En su "Mensaje al Pueblo de Dios", los representantes señalaron que durante estos días, "al plantear propuestas de acción pastoral hemos tenido muy cerca de nuestros afectos, pensamientos y oraciones, la vida, las esperanzas y angustias del pueblo venezolano, que son también las nuestras como Iglesia".
"Vivimos en medio de una realidad dolorosa, caracterizada por la fragmentación, la violencia y una profunda crisis moral y económica. Queremos convocar a todos los venezolanos a trabajar por la reconciliación del país. Como dice el lema de la Asamblea, estamos seguros que Renovando la misión de la Iglesia en Venezuela, contribuimos a que nuestro pueblo se encuentre con Jesucristo y creyendo en él, tenga vida abundante", expresaron en el texto enviado a ACI Prensa.
Esta Asamblea se realizó a diez años de la culminación del Concilio Plenario, que "estableció realizar asambleas periódicas a fin de evaluar e impulsar la puesta en práctica del Concilio. Nuestra Asamblea fue precedida por un proceso de reflexión y participación eclesial vivido en asambleas parroquiales, diocesanas y provinciales".
En ese sentido, durante estos días, a través de la oración, la reflexión y el compartir fraternos, "hemos abordado cuatro grandes dimensiones de la Evangelización que deben impregnar toda acción de la Iglesia: el Anuncio, que hace presente ante nosotros, una vez más, la invitación a ser una Iglesia en estado permanente de misión; la Comunión, que nos pide un cambio de mentalidad para vivir una espiritualidad y una eclesiología de comunión, en la diversidad y en la colaboración de todos los carismas, ministerios y servicios".