BOGOTÁ,
Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación de Colombia, aseguró que interpondrá un incidente de nulidad a la sentencia de la Corte Constitucional que legaliza las adopciones por parte de parejas homosexuales en ese país.
"Vamos a interponer un incidente de nulidad", anunció Alejandro Ordóñez en declaraciones recogidas en el sitio web de la Procuraduría General de la Nación. El procurador advirtió que la sentencia de Corte Constitucional plantea "un drama de carácter moral sin antecedentes".
El 4 de noviembre, la Corte Constitucional aprobó por 6 votos a favor y 2 en contra la adopción para parejas homosexuales. Para la Iglesia Católica, con esta decisión se vulnera el derecho de los niños a tener un padre y una madre.
El jefe del Ministerio Público colombiano lamentó que "hoy todo vale contra la familia y hoy todo vale contra el matrimonio, hoy todo vale contra la vida y por eso el aborto, la eutanasia, la eugenesia".
"Y ahora todo vale contra los niños, porque se privilegian los derechos de los adultos frente a los derechos de los niños y se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza y para la educación", criticó.