MONTEVIDEO,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, presidirá el 8 de noviembre la peregrinación que miles de peregrinos realizarán al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay.
El Purpurado es el enviado del Papa Francisco para el Atrio de los Gentiles que se celebró en Montevideo.
El programa señala que el Cardenal Ravasi presidirá a las 10am la Eucaristía, concelebrada con los obispos y sacerdotes del país, en la puerta de la Catedral de Florida.
Posteriormente, a las 4:30pm comenzará la procesión portando la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres hacia el Santuario, mientras se reza el Santo Rosario.
La Virgen de los Treinta y Tres fue declarada Patrona de Uruguay por San Juan XXIII. Asimismo, San Juan Pablo II la honró en Tres Cruces (Montevideo) y peregrinó hasta ella en Florida.
La pequeña imagen de la Virgen de los Treinta y Tres es una talla en madera procedente de los talleres de las misiones que los Jesuitas tenían en Paraguay a mediados del siglo XVIII. La imagen fue confeccionada en alguna de las fábricas guaraníes que florecían en estas famosas misiones.