BOGOTÁ,
Los obispos colombianos denunciaron que la reciente aprobación de la adopción gay, por parte de la Corte Constitucional de Colombia, vulnera los derechos de los niños, por lo que alentaron a los ciudadanos a manifestarse en defensa de la "naturaleza auténtica de la familia". A las críticas de la Iglesia Católica se suman las de políticos y otras comunidades religiosas.
En un comunicado de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Colombia, firmado por el Arzobispo de Tunja y presidente de la CEC, Mons. Luis Augusto Castro, los obispos lamentaron que con la sentencia de la Corte Constitucional "pierden una vez más los niños en estado de desprotección y pierde la sociedad".
La Corte Constitucional de Colombia aprobó ayer, con 6 votos a favor y 2 en contra, la adopción para parejas homosexuales, argumentando que busca "proteger derechos de población vulnerable, como los niños en situación de adoptabilidad".
Esto a pesar que, como indicaron políticos locales, la adopción gay es rechazada por el 85 por ciento de colombianos.
Los obispos colombianos expresaron su rechazo a la sentencia y señalaron que "creemos firmemente que con la decisión de la Corte Constitucional, se han vulnerado los menores de edad", pues "la adopción, tanto en el derecho internacional como en nuestra legislación es ante todo una medida de protección al menor y nunca ha de considerarse como un 'derecho' de los adoptantes".
Los prelados ratificaron su "firme convicción de que la familia, conformada por hombre y mujer, es el lugar privilegiado para brindarle a los niños las máximas garantías para su sano crecimiento y desarrollo".