SAO PAULO,
Dos grupos y dos acciones completamente opuestas: el viernes pasado, un grupo de activistas pro- aborto escribieron insultos y frases obscenas con espray en las paredes la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción de São Paulo (Brasil). El domingo 1 de noviembre jóvenes de diferentes parroquias se unieron en un gesto de solidaridad para limpiar el templo.
El acto vandálico ocurrió en la noche del 30 de octubre, luego de una manifestación realizada en el centro de la ciudad contra el proyecto de ley N°5.069/2013.
Este proyecto fue propuesto por el presidente de la Cámara de Diputados, el diputado Eduardo Cunha, que cataloga como crimen al aborto y que condena a quienes inducen a la práctica del aborto.
La protesta se inició en la Avenida Paulista y terminaron en la Plaza de Sé. El sábado en la mañana, la catedral tenía inscripciones en las paredes externas y en las puertas con mensajes que atacaban a la Iglesia Católica: "Si el Papa fuera mujer, el aborto ya sería legal" o "Saca tus rosarios de mis ovarios".
La policía de São Paulo está investigando el caso, pero aún no se ha identificado a los responsables.
Ante este suceso, el párroco de la catedral, el P. Luiz Eduardo Baronto; y el auxiliar P. Helmo César Faccioli, difundieron un comunicado condenando este acto y subrayaron que "la libertad de expresión, reivindicada históricamente por la Iglesia Católica en nuestro país, no justifica los actos de vandalismo".