Para los católicos que quieren invertir en un plan de jubilación, pero que dudan por miedo a apoyar indirectamente a causas que contradigan su fe, un grupo de asesoría financiera está ofreciendo una nueva alternativa.
"Nos gustaría ver que cada organización católica invierta en concordancia con sus valores y que no comprometa en su resultado esperado", dijo a ACI Prensa Mary Brunson, vicepresidenta de Investing for Catholics (Inversiones para los católicos).
Brunson añadió que "nos las hemos arreglado para capturar todo lo que el mercado tiene para ofrecer, pero aun así descartamos a las empresas que no están en consonancia con nuestros principios como católicos "
Investig for Catholics es una división de Index Fund Advisors, Inc., cuya sede está en California, que cuenta con más de 2.100 clientes y cerca de $ 2.7 mil millones en activos bajo gestión a mediados de 2015.
La división de Investing for Catholics se remonta a 2009. El 27 de septiembre de 2015 anunció dos de sus nuevos fondos en la Conferencia Diocesana de Gerentes Fiscales Católicos en Atlanta, y que ayudan a proveer más opciones para el plan de jubilación dirigido los empleados.
Señalaron que estos fondos "coinciden" con las directrices que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos considera para una inversión socialmente responsable.