REDACCION CENTRAL,
La presidenta de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America (PPFA), Cecile Richards, elogió el "tremendo trabajo" que realiza en Perú la ONG Promsex. Durante los últimos dos años, Promsex ha sido una de las principales promotoras de la despenalización del aborto por violación en Perú.
En un video recientemente difundido por la plataforma pro-vida peruana Déjalo Vivir, Cecile Richards consideró "socios" de Planned Parenthood a Promsex, y agradeció el apoyo de sus directivos Susana Chávez, George Liendo y Rossina Guerrero.
El video fue grabado durante el III Congreso Anual Jurídico Legal Latinoamericano, realizado en octubre de 2013 en Cuernavaca (México).
Desde mediados de este año, el Center for Medical Progress evidenció con más de una decena de videos difundidos en YouTube que Planned Parenthood Federation of America trafica con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones, por precios que van entre los 30 y los 100 dólares "por espécimen".
Distintas comisiones del Congreso de Estados Unidos investigan a Planned Parenthood y al menos seis estados del país han cortado el financiamiento a la multinacional, que recibe, al año, más de 500 millones de dólares provenientes de los impuestos de los estadounidenses.
Promsex, una de las más poderosas ONGs promotoras del aborto en Perú, ha recibido desde su creación –en 2005– más de 881 mil dólares de PPFA, y más de 358 mil dólares de su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF).