Tres nuevos estudios publicados en las últimas semanas sugieren que los niños se desarrollan mejor con padres casados, mientras que son más propensos a enfrentar una serie de desafíos en otras situaciones.
William Bradford Wilcox, sociólogo de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), explicó que hay un "creciente consenso científico" de que el matrimonio y la estructura familiar son importantes tanto para los niños como para los padres, a pesar de esfuerzos persistentes por afirmar lo contrario.
En un artículo publicado en la revista National Review el 23 de octubre, Wilcox dijo que "estudio tras estudio" se está demostrando que los niños y las familias se benefician de "las familias casadas fuertes y estables".
Wilcox indicó que "los negacionistas de la estructura familiar" que "buscan negar la evidencia científica de que el cambio de la familia tiene un impacto mayor en nuestro ambiente social y –en particular– en nuestros niños".
El sociólogo estadounidense es coautor del estudio "Familias fuertes, estado próspero: ¿Afectan las familias saludables la riqueza de los estados?". La investigación fue publicada el 19 de octubre por el Institute for Family Studies y el American Enterprise Institute.
Los investigadores encontraron que los estados con niveles más altos de matrimonio, especialmente con niveles más altos de familias con padres casados, están "fuertemente asociados" con mayor crecimiento económico, movilidad económica, menos pobreza infantil, y mayor ingreso en la familia promedio a nivel estatal en Estados Unidos.