ROMA,
El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, desmintió que el Papa Francisco haya admitido que los divorciados vueltos a casar podrán recibir la comunión según informó el periodista Eugenio Scalfari del diario italiano La Repubblica.
El P. Lombardi explicó que lo dicho por Scalfari en un artículo publicado el domingo 1 de noviembre "no es confiable de ningún modo" y "no puede considerarse como algo que piensa el Papa".
Scalfari escribió que mantuvo una conversación telefónica con el Santo Padre hace unos días en la que el Papa le habría dicho que "las diversas opiniones de los obispos son parte de esta modernidad de la Iglesia y de las distintas sociedades en las que opera, pero la meta es la misma y en relación a la admisión de los divorciados a los sacramentos, se confirma que este principio ha sido aceptado por el Sínodo. Este es el resultado final, las evaluaciones de facto se confían a los confesores, pero al final con caminos más lentos o más rápidos, todos los divorciados que lo pidan serán admitidos".
En declaraciones al National Catholic Register y de acuerdo al periodista Edward Pentin, el vocero del Vaticano indicó el 2 de noviembre que "como ya ha ocurrido en el pasado, Scalfari cita lo que el Papa supuestamente le dijo, y que muchas veces no corresponde a la realidad, ya que él no graba ni transcribe las palabras exactas del Papa, como él ya ha dicho muchas veces".
"Entonces es claro que lo que ha sido reportado por él en el último artículo sobre los divorciados en nueva unión no es confiable de ningún modo y no puede ser considerado como algo que piense el Papa", precisó.