MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de lo vivido durante las semanas del sínodo de los Obispos en Roma sobre la vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.
Mons. Osoro anima a "encender la luz que nos ha entregado Jesucristo en medio del mundo, y muy en concreto en medio de las familias, para disipar toda clase de oscuridad, teniendo la seguridad de que se pueden vencer las tinieblas por muy fuertes y cerradas que fueren", por eso ha calificado a la familia cristiana de "la escuela de Bellas Artes más importante".
El Arzobispo ha definido la familia como "la primera escuela de humanidad, es la estructura vital de la sociedad". "La familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, comunidad de vida y de amor, tiene cuatro cometidos: forma una comunidad de personas, que asumen el compromiso de servir a la vida, que participan en el desarrollo de la sociedad y que asumen con todas las consecuencias la vida y misión de la Iglesia", asegura.
El Prelado apunta a que es dentro de la familia donde "aprendemos y se diseña nuestra persona", ahí "se ha manifestado con plenitud en Jesucristo".
"¡Qué valor tiene descubrir esta escuela de Bellas Artes que es la familia cristiana!", "ahí la Iglesia doméstica se convierte en casa abierta, acogedora, accesible, que entrega siempre esperanza y curación, que ilumina, que indica metas y que hace percibir el amor misericordioso de Dios", apunta en la carta.
En la familia, "la cultura del descarte no tiene sitio". "El matrimonio y la familia no son una utopía, son una realidad, ya que sin ellos el ser humano estaría abocado a la soledad más grande y angustiosa", apunta.