VATICANO,
El Papa Francisco reflexionó hoy sobre el Evangelio de San Mateo que narra el pasaje de las Bienaventuranzas y dijo de ellas que son "el camino que conduce al Cielo" y hace feliz a quien lo recorre.
Como es tradición, el Pontífice celebró una Misa en la entrada del Cementerio de Verano de Roma (el principal de la ciudad) con motivo de la Fiesta de Todos los Santos que se celebra hoy. En su homilía comentó las bienaventuranzas y recordó que Dios ha enviado a su Hijo "como semilla de paz para la humanidad".
"La palabra del Señor resucitado y vivo nos indica también a nosotros, hoy, el camino para alcanzar la verdadera bienaventuranza, el camino que conduce al Cielo".
"En definitiva, esta es la vía de la santidad, y es la misma vía de la felicidad", dijo Francisco. "Es el camino que ha recorrido Jesús, es más, Él mismo es esta vía: quien camina con Él y pasa a través de él entra en la vida, en la vida eterna".
El Santo Padre reconoció a su vez que "es un camino difícil de comprender porque va contracorriente, pero el Señor nos dice que quien va por este camino es feliz, antes o después es feliz", aseguró Francisco.
Comentando las palabras de Jesús "Beatos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos", Francisco explicó que "podemos preguntarnos cómo puede ser feliz una persona pobre de corazón, cuyo único tesoro es el Reino de los Cielos".