LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, demandó al fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, que dé la cara ante las acusaciones contra él de abusos físicos, psicológicos y sexuales, que son investigadas por el Vaticano y fueron recientemente difundidas en distintos medios de comunicación.
Durante la emisión del programa Diálogo de Fe del 31 de octubre, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió “que Figari dé la cara a las denuncias contra él. No podemos disimularlo. Tiene que afrontar la situación muy delicada y grave”.
“Evidentemente, no podemos condenarlo sin la capacidad de defenderse, pero hay denuncias muy graves y claras”, señaló.
El Arzobispo de Lima también advirtió que “todos los miembros del Sodalicio no están metidos en este tema. Tengo la obligación de salvar la honra e imagen de muchos miembros del Sodalicio que hacen una labor muy buena en parroquias, colegios y trabajos sociales”.
El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.
En un comunicado difundido el 21 de octubre, el actual superior del Sodalicio, Alessandro Moroni, señaló que los testimonios que acusan a Figari son “verosímiles y que deben ser esclarecidos exhaustivamente”, anunció la creación de una comisión ad-hoc para investigar las denuncias y pidió “perdón de todo corazón” a los afectados.