REDACCION CENTRAL,
Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, te compartimos cuatro oraciones que puedes rezar a Dios por tus amigos y familiares fallecidos.
El Día de los Fieles Difuntos, conocido popularmente como Día de Muertos, es una fecha especial que la Iglesia Católica dedica para expresar nuestra fe en la resurrección de Cristo, y rezar para que las almas de los fallecidos descansen en paz.
¿Por qué orar por los difuntos?
La Iglesia enseña que hay que rezar y ofrecer Misas e indulgencias plenarias por los difuntos, porque así los ayudamos en su purificación en el purgatorio para llegar al Cielo. También, indica que podemos orar a nuestros fallecidos para que intercedan por nosotros.
La Biblia dice en el segundo libro de Macabeos que "es una idea santa y piadosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados".
El Catecismo de la Iglesia Católica señala que rezar por ellos es "una idea santa y piadosa" que no solamente puede ayudarles a estar por siempre en presencia de Dios, "sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor".