El Obispo Auxiliar Emérito de Saint Louis (Estados Unidos), Mons. Robert Hermann, advirtió del grave peligro que corren quienes participen en un supuesto exorcismo televisado a nivel nacional, organizado por un grupo autodenominado "vieja iglesia católica de Estados Unidos".
En un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Saint Louis, Mons. Hermann señaló que "cualquier intento de usar el solemne rito del exorcismo como entretenimiento expone a todos los participantes al peligro de un futuro ataque satánico oculto".
"No podemos jugar con Satanás y esperar ganar", alertó.
La cadena televisiva "Destination America" anunció que esta noche transmitirá en vivo a todo Estados Unidos "el primer exorcismo en vivo". La sede para la ceremonia será la casa en la que sacerdotes jesuitas realizaron, en 1949, el exorcismo aun adolescente de 14 años que inspiró el famoso libro, llevado al cine, "El Exorcista".
La ceremonia será realizada por el "arzobispo" James Long, de la vieja iglesia católica de Estados Unidos.
El comunicado de la arquidiócesis estadounidense advirtió que "dada la naturaleza pública de este evento", consideró "necesario educar y advertir al público sobre los peligros de participar en tales actividades".